Efectivos policiales y militares destruyeron campamentos de minería ilegal.

Durante un operativo en el que participaron las Fuerzas Armadas y agentes policiales en la provincia liberteña de Pataz, se destruyeron varios campamentos, socavones y herramientas utilizadas para actividades de minería ilegal.

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, destruyeron campamentos mineros artesanales, materiales y herramientas usadas para llevar a cabo actividades de minería ilegal en la provincia liberteña de Pataz.

Todo ello se valorizaba en más de 3 millones de soles.

Durante un operativo en el que participó el Ejército y efectivos policiales en pleno estado de emergencia para contrarrestar la minería ilegal, se intervino los sectores la Porfidia y Magalpa del ande liberteño.

En la primera zona mencionada, se logró destruir un campamento minero, dos socavones, tres tanques de oxígeno, cinco carros mineros, galones de petróleo, 205 sacos de mineral, entre otros elementos.

De igual manera, en sector Magalpa, fueron destruidos dos campamentos mineros, dos socavones, sacos de mineral, entre otros objetos; además, una persona resultó detenida en este punto.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio Público, en la lucha contra la actividad ilícita que propicia hechos delincuenciales en la provincia de Pataz.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE