Autoridades continúan trabajos de limpieza y descolmatación del Río Moche.

El gerente de Agricultura, indicó que hasta la fecha se han culminado 6 intervenciones en dos nuevos puntos críticos del Río Moche. Asimismo, informó que se continuará avanzando en conjunto con vivienda y caminos para asegurar que los posibles desbordes de ríos no afecten las parcelas de los agricultores de la zona.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se inició la intervención en dos nuevos puntos críticos en el Río Moche. El objetivo es estar mejor preparados ante una inminente llegada del fenómeno El Niño.

Por su parte, el gerente de Agricultura, Miguel Chávez Castro, indicó que hasta la fecha se han culminado 6 intervenciones (dos en Virú, 1 en Simbal, 3 en Laredo) y se continuará avanzando en conjunto con Vivienda y Caminos para asegurar que los posibles desbordes de ríos no afecten las parcelas de los agricultores de la zona, tal como ocurrió en 2017 y 2023.

Además, se informó que en los sectores de Chanchamayo y Menocucho se realizarán trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques con material propio y roca en ambos márgenes del Río Moche. Cabe destacar que, las labores en el sector Mochal, distrito de Poroto, están a punto de culminar, para lo cual la maquinaria de la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad continuará con otras intervenciones aguas arriba en el mismo sector.

Sin duda, estos trabajos permitirán el enderezamiento y encauzamiento del río para proteger zonas agrícolas y viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE