Gerente de Salud denunció acoso en contra de los brigadistas de fumigación.

El gerente regional de Salud, informó que se han reportado 20 asaltos y actos de acoso contra los brigadistas de salud que recorren distintas zonas para la fumigación contra el dengue. A la fecha 16 personas han fallecido por dicha enfermedad.

Ante las denuncias de robo a los brigadistas de salud que realizan labores de fumigación contra el dengue en la provincia de Trujillo, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, ha informado sobre casos de intento de acoso sexual a las brigadistas, así como 14 robos y daños a la integridad debido a ataques con explosivos en distintos inmuebles.

Morillo señaló que, ante estos actos de inseguridad, no han recibido apoyo por parte del Ejército ni la policía para el acompañamiento de las brigadas. Por lo tanto, se están coordinando acciones con las municipalidades para trabajar en conjunto con el personal de serenazgo.

La Libertad: 16 muertes por dengue y más de 8 mil casos confirmados

El gerente regional de Salud también confirmó el fallecimiento de 16 personas por dengue y más de 8 mil casos confirmados en la región La Libertad. Precisó que los distritos más afectados por el dengue se encuentran en las provincias de Virú y Trujillo.

Además, destacó que los trabajos de fumigación en las instituciones educativas de la región tienen un avance del 95%.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE