Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, solicitó presencia militar en la zona de Pataz.

Autoridades regionales se pronunciaron sobre el atentado en un socavón de la minera Poderosa, donde fallecieron 9 personas. El gobernador regional, César Acuña, solicitó la intervención del Ejército en Pataz.

El ataque registrado en la localidad de Santa María, provincia de Pataz ha causado la reacción de las autoridades liberteñas. El gobernador regional, César Acuña, lamentó la muerte de los trabajadores de la minera Poderosa y pidió la intervención del Ejército en la zona.

Como se sabe, la provincia de Pataz se encuentra en emergencia, por ello la autoridad regional exigió que se cumpla de forma efectiva. Además, cuestionó la falta de comunicación en la Policía Nacional, debido a la demora en conocerse el hecho que ocurrió la madrugada del sábado.

Por su parte, la prefecta regional, Carolina Velasco, también se pronunció pidiendo un mayor control de ciudadanos extranjeros en el lugar.

Distintas instituciones del ámbito empresarial han condenado y rechazado esta masacre. La Cámara de Comercio de La Libertad exige acciones inmediatas del poder Ejecutivo. Lo propio hizo el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, quien lamentó la pérdida de vidas.

Frente al pedido del gobernador, el MININTER envió a un equipo especial para las operaciones en Pataz.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE