La Libertad: ¿Invasión de terrenos con la venia de autoridades?


En Poroto, traficantes de terrenos se habrían apoderado de parcelas de empresa privada con la venia de autoridades. Increíblemente, le habrían quitado la unidad catastral a la empresa “Hoana Inverstors” para cedérselo con código de contribuyentes a “Gia Ossi Perú”.

Una organización delictiva, muy bien constituida, estaría apropiándose de inmensas extensiones de terrenos en el distrito de Poroto, bajo la fachada de asociaciones muy bien constituidas y respaldadas por autoridades de Poroto, para cometer los ilícitos bajo la mesa.

La empresa HOANA INVERSTORS acusa a la Asociación Industrial GIA OSSI PERÚ P3, representada por Amado Polo Saavedra, por haberse apropiado de 425 hectáreas en el sector Tres Cruces, en el distrito trujillano de Poroto, bajo el falso reconocimiento de posesionario, otorgado por el juez de paz, Érico Villar Gonzales, lo cual le permitió a GIA OSSI PERÚ P3, figurar como titular contribuyente de la Unidad Catastral 14037, la cual le pertenecía a HOANA INVERSTORS; sin embargo, el alcalde de Poroto Hilde Molina Chuquillanqui, este año, haciendo prevalecer su poder, anula el código de contribuyente a HOANA y se lo valida a favor de GIA OSSI PERÚ.

Fuimos en busca del cuestionado Juez de Paz, pero no lo encontramos y nos comunicamos vía telefónica, pero nos cortó en cuanto supo el motivo de nuestra llamada.

De igual forma, el alcalde de Poroto tampoco es ubicable en el municipio. Según su propia secretaria, solo acude hasta las 10 de la mañana; y luego desaparece.

Amado Polo, quien había creado GIA OSSI. En 2014 constituye APOSER, una asociación que se vio beneficiada años más tarde por el alcalde de Poroto Hilde Molina, quien firmó el acuerdo de consejo 10-2018 MDP, para que el sector Tres Cruces sea considerado zona de expansión del Plan Urbano – Rural distrital.

APOSER, esta vez, a cargo de Américo Valerio Aguirre, tuvo por misión acreditar falsos posesionarios de GIA OSSI, en el sector Tres Cruces.

En mayo de 2018, según HOANA INVERSTORS, Amado Polo y Américo Valerio, iniciaron la venta de terrenos haciendo pasar a los compradores, como posesionarios, generando un enriquecimiento ilícito.

Este escandaloso caso por invasión de terrenos y que involucra a autoridades de Poroto, está judicializado, no obstante, avanza a paso de tortuga, mientras que el proyecto de HOANA INVERSTORS, de construir en este lugar un albergue a favor de personas de la tercera edad, se ha visto obstaculizado.

Hoy Noticias, hizo un recorrido por la zona en disputa, y pudo comprobar la inexistencia de posesionarios en Tres Cruces. Nos preguntamos entonces, cómo este juez de paz, Érico Villar, ha otorgado la posesión a GIA OSSI?.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario