Mujer que participó en asesinato fue capturada por rondas campesinas.
Tras el asesinato de un joven ingeniero agroindustrial Filomón Isaias Paredes Ruiz (27) en la ciudad de Huamachuco, que desapareció hace siete días, fue hallado descuartizado en varias bolsas de plástico, en el sector La Quinta Alta, en las afueras de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. Familiares y población organizada protestaron.
Integrantes de las rondas campesinas del lugar, intervinieron a Flor Tumbajulca Esteban, como principal sospechosa de participar en el crimen porque fue a la última persona que vieron libando licor junto al desaparecido, el viernes 15 de febrero al promediar las 3:00 a.m, en la discoteca Oveja Negra.
Según las investigaciones, después de embriagarse se dirigieron al cuarto de la mujer, donde después de una acalorada discusión, ésta terminó por apuñalar al hombre que terminó muerto a un costado de la cama.
La fémina al ver el cuerpo inerte y no saber cómo deshacerse de él, optó por sacar un machete y cercenarlo en pedazos, para luego quemarlo y enterrarlo en varios terrenos rodeados de vegetación en los alrededores de Huamachuco.
Los agentes policiales investigan si hubo participación de otros involucrados en el homicidio.