Gran polémica ha generado las declaraciones del presidente de la asociación de madres y padres de familia del colegio “José Félix Black” del distrito de Paiján, al señalar que a partir del lunes 15 se prohibirá que los estudiantes de ese colegio ingresen con peinados de Jefferson Farfán y las alumnas maquilladas como la cantante Maricarmen Marín.
Estas palabras emitidas durante una asamblea de padres de familia del colegio número 80050 “José Félix Black” de Paiján, por parte del Presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia –, Jorge Cotrina, en el que señala que prohibirán que los escolares ingresen a la escuela con peinados de algunas figuras deportivas y las adolescentes con maquillaje al estilo de la cantante Mari Carmen Marín, fueron tomadas de manera positiva por los padres y que se acate en bien del futuro de sus hijos.
Jorge Cotrina, quien tiene dos hijos en este centro educativo nacional, señala además que los padres deberán comprometerse a no enviar a sus hijos con equipos celulares.
Sin embargo, tras estas declaraciones, el director de la UGEL Ascope Ananías Carranza, se apersonó al local educativo para reunirse con las autoridades del colegio. Al ser interrogado por la prensa sobre estas prohibiciones dijo que no se podrán realizar así nada más.
Los padres de familia de este centro educativo respaldan la medida, pero el Ministerio de Educación señala que estas restricciones no se van a poder tomar como la AMAPAFA lo establece.