Con el objetivo de mejorar los servicios de identificación y estado civil, la Reniec lanzó la campaña “DNI el aliado para proteger tu identidad”, con ello busca impulsar el uso de este documento a partir de los 17 años.

La campaña consiste en el trámite y entrega de un DNI electrónico por primera vez, a costo de un DNI azul.

La campaña beneficiará a los primeros 200,000 ciudadanos que se acerquen a una oficina autorizada del Reniec así lo señaló el Jefe Regional de La Libertad José Terrones.

Este beneficio está dirigido a ciudadanos que tienen de 17 años a más, y requieren realizar trámites como: cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad a partir de los 17 años, cambio de DNI amarillo por el de mayor edad para los que ya son mayores de 18 años y aún conservan el DNI amarillo y renovación de DNI azul de mayor de edad.

La campaña consiste en la emisión de un DNI electrónico, con pago de 30 soles.

Con el código 02121 del DNI azul, realizado en el Banco de la Nación o BCP, y solo aplica para trámites presenciales realizados en una oficina del Reniec que tramite DNI electrónico a nivel nacional.

Recuerde que las ventajas del DNI electrónico son el material y sus 15 elementos de seguridad que evitan su falsificación, permite identificarse de manera segura, virtual y electrónicamente, además contiene firma digital con clave PIN, para que entidades públicas y privadas validan la identidad de los ciudadanos. El DNI se imprime y se entrega en menor tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE