Perú podría declararse en emergencia sanitaria ante incremento de casos de dengue.

Perú podría declararse en emergencia sanitaria por dengue, debido al aumento de casos de esta enfermedad. Así lo señaló el ministro de Salud, César Vásquez, durante su visita a Trujillo.

El ministro de Salud, César Vásquez, confirma que, debido al contexto climático, es inminente la llegada de la epidemia del dengue.

La autoridad agregó que en la región La Libertad se cuenta con un excedente de medicamentos para esta enfermedad para hasta seis meses.

Sin embargo, el factor climático desencadenaría esta epidemia, por lo que Vásquez pide a la población tomar precauciones en sus viviendas. Las brigadas continuarán con sus labores casa por casa y las fumigaciones correspondientes.

La probabilidad de que el Perú sea declarado en emergencia sanitaria no se descarta.

El ministro brindó estas declaraciones durante su visita al moderno Laboratorio Referencial Regional, donde se podrá diagnosticar 18 enfermedades, siendo una de ellas el temido dengue.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE