Ronald Alfredo Vera Alfaro, acusado de asesinar a una mujer en la urbanización El Golf, en Trujillo, fue sentenciados a 16 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado y hurto agravado.

La víctima es Karina Marcella Copia Pérez. El domingo 28 de julio de 2019, se encontraba en la vivienda de María Margarita Jáuregui León, quien le encargó que cuidara a sus mascotas por motivos de viaje.

Según versión del Ministerio Público, Ronald Vera, quien se venía desempeñando como vigilante desde hace siete años atrás y pese a que los días domingos no laboraba, se acercó a dicho inmueble el día 28 de julio, a las 10:15 de la mañana aproximadamente, en compañía de su enamorada Karla Miluska Abarca Silva. Tras ser recibido por la víctima, ingresó a una habitación por dinero que la dueña guardaba en una cómoda y al verse descubierto asesinó a la testigo.

El cadáver de la infortunada mujer fue hallado en la cocina. El hecho se agrava porque el imputado además de cometer hurto, actuó con crueldad. Además de perder su libertad, deberá pagar 100,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la sucesión de la agraviada. Cabe recordar que el condenado se sometió al beneficio de la conclusión anticipada.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE