En la ciudad de Chepén, agentes de Investigación Criminal capturaron a 2 presuntos extorsionadores que exigían 10 mil soles a su víctima, y al ser detenidos, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos.
Tras recibir una denuncia por un caso de extorsión, agentes de Investigación Criminal de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en el sector Tolo, en la ciudad de Chepén, donde detuvieron a Mauro José Tafur Quispe y Gerson Quispe Anaya, dos presuntos extorsionadores que exigían 10 mil soles a su víctima. Sin embargo, esta solo entregó a los sospechosos la suma de 300 soles.
Es importante mencionar que, luego de su detención, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos individuos, según informó el alférez Edward Ibarra Salas, jefe de la DEPINCRI de esa ciudad.
La extorsión es uno de los delitos que ha experimentado un aumento considerable en la región La Libertad. En lo que va del año 2024, se han registrado más de 5 casos diarios de extorsión, sin contar aquellos que no son denunciados.