Vecinos de Víctor Raúl Haya De La Torre – Los Pinos parte baja, se mostraron indignados tras ver que efectivos policiales se encontraban descansando en la comisaría, cuando ellos solicitaban de su apoyo después de que delincuentes hicieran detonar un material explosivo en una vivienda.
La delincuencia en Virú persiste. En el sector Víctor Raúl Haya De La Torre – Los Pinos parte baja, ubicada en la provincia de Virú, individuos hicieron explotar una granada en la entrada de una vivienda. Según la información de los vecinos, esta sería la segunda vez que se presencia este acto delictivo.
Frente a este hecho, los vecinos solicitaron el apoyo de la policía de la zona, sin embargo, no obtuvieron una respuesta eficaz. Incluso, una vecina manifestó que los efectivos policiales se encontraban descansando en horas de trabajo. Asimismo, denunciaron la falta de patrullaje en la jurisdicción.
Por su parte, un efectivo policial realizó su descargo, indicando que estaban trabajando en un incendio, por lo que no pudieron brindar apoyo. Se negó a brindar más detalles del caso.
Los vecinos se encuentran indignados y preocupados por estos actos delictivos y la poca eficacia de la policía. Solicitan a las autoridades una intervención inmediata para combatir la inseguridad ciudadana que está atemorizando a todos los habitantes de la zona.