Para velar que todos los recursos se utilicen de manera óptima, eficaz y en beneficio de la población, la Contraloría de la Republica presidida por Nelson Shack, iniciará operativos de fiscalización en diversas instituciones del estado en la región Lambayeque.
En su segunda jornada de trabajo en la ciudad de Chiclayo, el contralor general de la republica Nelson Shack, informó que la institución que preside, iniciará operativos de control en diversas instituciones del estado, sobre todo en los gobiernos locales.
Shack indicó que la región Lambayeque es la tercera con más índice de corrupción en el país y el distrito de José Leonardo Ortiz una de las municipalidades con mayor incidencia, así mismo lamentó la poca cantidad de auditores que existen a nivel nacional por lo que ha dispuesto se movilicen todos los auditores de Lima a las diversas ciudades, como Chiclayo, para que se pueda hacer un efectivo trabajo de fiscalización y control en todas las áreas estatales de esta región.
Ellos permanecerán aproximadamente 3 meses en esta zona para recoger todas las evidencias que pudiera haber de casos de corrupción en los distintos gobiernos locales así como en el gobierno regional.