Brigadas de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, se desplazan casa por casa en los distritos de La Victoria y Tumán, así como en jurisdicciones con mayor riesgo para la presencia de casos de dengue.
El Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Geresa, Antonio Durand Vásquez, hizo un llamado a la población para que colaboren con el personal de salud; permitiendo su ingreso a las viviendas y cumplir con esta importante actividad que impacta directamente en cortar el ciclo biológico del zancudo transmisor de la enfermedad.
Así mismo, indicó que es necesario cumplir al 100 % con el control larvario en todas las viviendas, de esta manera, se eliminan los huevecillos y las larvas que se desarrollan en los depósitos con agua limpia.
Posterior a esta actividad que además incluye el reforzamiento de la educación en medidas de prevención, se programan jornadas de fumigación que eliminen al zancudo adulto.
Se recuerda a la población que, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, también es importante que las personas laven, escobillen y tapen bien sus depósitos donde almacenan agua. de igual modo, eliminen todo inservible que pueda acumular agua dentro de las casas, patios y techos; considerando que el vector se reproduce en agua limpia.