A cinco horas de la provincia de Ferreñafe se encuentra el distrito de Incahuasi, donde se encuentra Janque. Hasta aquí llegó la campaña multisectorial gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para atender a los ciudadanos del centro poblado.

Más de 400 personas acudieron al Tambo Janque para acceder a diversos servicios médicos, de identidad, justicia, acceso a los programas sociales del Midis y Osinergmin. En total, la población recibió 750 atenciones.

Los servicios médicos fueron las atenciones más solicitadas por la población. El Reniec realizó atenciones gratuitas de identidad con la finalidad de cerrar la brecha de personas indocumentadas.

El acceso a la justicia también fue uno de los servicios más requeridos. El Ministerio de Justicia y la Defensoría Pública orientaron a la población sobre cómo presentar denuncias familiares.

Los programas sociales del Midis, como Juntos, Pensión 65 y Cuna Más, brindaron orientación a las personas sobre los requisitos, condiciones y beneficios de acceder a las subvenciones que se entregan a los hogares y adultos mayores de la comunidad.

Para el desarrollo de esta campaña multisectorial impulsada por el programa PAIS del Midis, se contó con la participación de la municipalidad distrital de Incahuasi, la municipalidad de Ferreñafe, el programa Juntos, Reniec, puesto de salud del distrito, Osinergmin, entre otras entidades.