Con la finalidad de promover los programas sociales que cuenta el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y dar a conocer los procedimientos que necesitan los beneficiarios del distrito de Laredo, la comuna distrital desarrolló la primera feria de Inclusión Social.
En esta actividad también se inauguró el primer taller de estimulación temprana para niños y niñas con discapacidad o habilidades diferentes, el mismo que sería el primero en la región La Libertad.
Con estos trabajados la comuna laredina busca disminuir la brecha de que se tiene en este sector vulnerable.
Por su parte el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS – La Libertad, Juan Abanto, expresó que este tipo de talleres se debe replicar en las diferentes municipalidades, además de hacer políticas públicas en beneficio a las personas con discapacidad.
Juan abanto manifestó que en diferentes instituciones públicas y privas existe la exclusión y discriminación, situaciones que lamentablemente vulnera la capacidad de cada persona con discapacidad.
Por su parte SUNAFIL viene promoviendo el empleo para las personas vulnerables o que tienen algún tipo de discapacidad, de esta manera insertarles en algunos empleos. En la feria de inclusión, también hubo corte de cabello para adultos mayores y la presencia de todos los programas del MIDIS.