Manuel Llempén,

Para mejorar el servicio y producción de agua potable en beneficio de la población de Trujillo, la Planta de Tratamiento de Agua Potable inauguró la construcción de dos filtros de agua y la nueva sub estación de energía eléctrica que aumentaran la capacidad ya existente mejorando la producción de la planta para beneficio de varios sectores de la ciudad.

Con la finalidad de mejorar el servicio y producción de agua potable en beneficio de los diversos sectores de la ciudad de Trujillo que solo cuentan con agua por horas, o no lo tienen, la ampliación de la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable a iniciado con la construcción de dos filtros adicionales a los 10 que ya existían, con lo que lograran producir hasta 1,500 lps, mejorando su capacidad de producción notablemente.

Los trabajos de la construcción de estas estructuras están culminados, y cuentan con una inversión de S/. 1 millón de soles, trabajo que permitirá que SEDALIB aumente las horas del servicio de agua potable en sectores como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

Así mismo se realizó la inauguración de la nueva Sub Estación de Energía Eléctrica de la Planta de Tratamiento de Agua Potable la cual permitirá asegurar el suministro de energía para la operación y mantenimiento de la dicha instalación, la planta de Efluentes y la ampliación futura de la planta actual, contando con la capacidad de decepcionar 400 KW de la empresa concesionaria HIDRANDINA SA.

Además, teniendo en cuenta el ligero desabastecimiento que tiene la planta en los días que entra en mantenimiento, la construcción de un nuevo reservorio alterno que contará con una capacidad de 2 mil metros cúbicos, permitirá realizar los trabajos de manutención de dicha instalación sin tener que cortar el servicio de agua a la ciudad de Trujillo.

La ceremonia contó con la participación del gobernador regional Manuel Llempén, el gerente región Rogger Ruiz, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique, el subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable del PECH Miguel Álvarez Loyza, entre otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE