Al cumplirse dos años de haberse puesto en marcha el proyecto que buscan eliminar el arrojo de basura al mar de Salaverry.

Los impulsores, los pescadores artesanales, destacan el éxito de esta importante práctica.

Han trascurrido dos años desde que los pescadores artesanales del Puerto de Salaverry, decidieron rescatar el mar, y decir basta de contaminación.

La iniciativa de los hombres de mar, ha logrado fortalecerse en el camino y busca reducir el impacto ambiental generado por el arrojo de desechos y residuos sólidos, mediante una práctica sencilla pero determinante.

En una faena de pesca, los pescadores gastan entre 1.000 y 1.500 soles en víveres, los cuales consumen los quince días que permanecen mar adentro. La práctica habitual era arrojar sus desperdicios al océano. Allí iban a parar botellas plásticas, latas de atún, bolsas, envolturas de galletas, restos de redes, así como residuos orgánicos y otros elementos más. Con este proyecto, durante dos años, se ha logrado acopiar más de 20 toneladas de basura depositadas tras las faenas de mar.

Entidades como el Instituto del Mar del Perú, la Capitanía de Puerto de Salaverry, la Gerencia Regional de la Producción, la Universidad César Vallejo y la Municipalidad Distrital de Salaverry han logrado dar impulso a este proyecto que hoy goza de un empoderamiento exitoso.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE