Desarticularon banda criminal «Los injertos cibernéticos del norte” quienes operaban en Trujillo, Lima, Chimbote y Cajamarca, fueron 15 personas detenidas y serían investigados por secuestro agravado y hurto agravado, sus víctimas eran prósperos empresarios a quienes les despojaban de celulares y tarjetas.
La madrugada de este jueves la Policía Nacional logró la desarticulación de la banda criminal «Los injertos cibernéticos del norte» en donde fueron detenidas 15 personas, las que se encuentran con la medida de detención preliminar.
El operativo a cargo de diversas unidades de la PNP se realizó en inmuebles de las ciudades de Trujillo, Lima y Chimbote.
Estas personas habrían sido las que planificaban y organizaban el secuestro de empresarios para luego despojarlos de sus pertenencias como equipos móviles y tarjetas de crédito de los cuales hacían transferencias, retiros y compras en diversos establecimientos. La actividad delictiva la realizaban en las ciudades de Trujillo, Chimbote, Cajamarca y Lima.
Entre los once detenidos figuran además dos personas de nacionalidad venezolana. Ellos serán investigados por secuestro agravado, robo agravado y hurto agravado.
A esta organización criminal también pertenecen 3 sujetos quienes ya purgan condena en el penal, ellos son Jhon Elvis Paredes Salazar, Percy Tito Villanueva Chávez y Jerónimo Cáceres Joaquín Miguel.