Los restos de Abimael Guzmán fueron cremados

En el transcurso de la madrugada del día de hoy, los restos de Abimael Guzmán reinoso fueron trasladados desde la morgue hasta el Hospital Centro Médico Naval del Callao, donde fueron incinerados luego de 13 días de espera en la morgue del Callao.

El cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado las 3:20 a.m. del viernes 24 de setiembre, todo fue realizado mediante un procedimiento reservado que se realizó en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao, ubicado en la avenida Venezuela. Los restos de Abimael Guzmán permanecieron 13 días en la morgue del Callao a la espera de su destino final, la incineración autorizada por la Ley 31352 promulgada por el presidente Pedro Castillo.

La noche del jueves y la madrugada del viernes, los ministros Aníbal Torres de Justicia, Juan Carrasco del Interior y el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dircote, se prepararon para ingresar a la sala de necropsias de la Morgue del Callao, donde se inició el procedimiento en presencia de la fiscal Josseline Purizaca y otros funcionarios, autoridades sanitarias y fiscalía.

El cuerpo de Abimael Guzmán fue retirado de la congeladora de la morgue y colocado en una mesa de metal, se tomaron huellas digitales y le tomaron la prueba de ADN. Los ministros presentes certificaron el resultado. Se firmó una nueva acta y, casi al mismo tiempo, se encendió el horno donde permaneció por mas de tres horas.

El Ministerio del Interior informó que en las actas no se indicará dónde fueron dejadas las cenizas tras la incineración del cuerpo. La información será catalogada como secreta y como información de inteligencia. Esto, para evitar posibles manifestaciones de los seguidores del grupo terrorista.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE