Marinera: Ucayali y La Libertad ganaron en el concurso de coreografías


Diecisiete academias y talleres artístico culturales llevaron el talento de sus integrantes hasta la perfección.

Cuidaron cada detalle para lograr un galardón en el concurso de coreografías en el coliseo Gran Chimú. Al final, el mensaje fue integrador y un tanto excéntrico: en la selva también se baila marinera.

Quienes celebran con lágrimas y algarabía son los integrantes de “La Asociación cultural folklórica real de Pucallpa”, del departamento de Ucayali, que se adjudicaron con el primer lugar. La preparación fue muy intensa, la experiencia única.

En segundo lugar y dejando bien en alto a la región La Libertad quedó que el grupo de danzas orígenes Moche, dirigido por el profesor Fredy Villanueva.

Con 50 danzantes en escena, presentó una coreografía que rendía homenaje a todos los antepasados mocheros, mezclando la tradición y cultura de este histórico pueblo.

Hasta el alcalde, Cesar Fernández, participó interpretando a uno de los personajes.

Desde la tarde del sábado, el público vibró en las butacas. Los danzantes de diversas partes del país se fueron ovacionados por niños y adultos, quienes cada año, esperan esta actividad, la segunda más importantes del concurso nacional e internacional de marinera.

La Asociación Folclórica Real de Pucallpa se alzó con el primer lugar, llevándose consigo la suma de S/ 6,000

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario