Más de 125 mil cartuchos de dinamita incautados en Huamachuco

La policía incautó gran cantidad de material explosivo en un inmueble del distrito de Huamachuco en Sánchez Carrión. Al parecer la dinamita iba a ser utilizada para la minería ilegal.

Dentro de un inmueble ubicado en el caserío La Arena, distrito de Huamachuco en Sánchez Carrión, la policía incautó 125 mil 48 cartuchos de dinamita y 19 mil metros de mecha, material explosivo utilizado para la minería ilegal. Durante la intervención se detuvo a Antero Toribio Silva de 32 años.

Llamó la atención de cómo esta gran cantidad de material explosivo fue trasladado sin que sea detectado en las garitas de control policial. Ante ello el general precisó que se reforzará la vigilancia en esta zona de la sierra liberteña.

Las cajas tenían las inscripciones de empresas conocidas dedicadas a la elaboración de explosivos. Por su parte, la SUCAMEC, detalló cuál será el destino de estos artefactos de alta peligrosidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE