Más de 30 voluntarios participaron en limpieza de totorales

La Asociación Deja Huella en conjunto con los jóvenes del voluntariado de la UNT y respaldados por la Municipalidad de Huanchaco llevaron a cabo una campaña de limpieza en los totorales de la playa El Silencio de esta comuna, la finalidad fue mejorar el hábitat de algunas especies y concientizar a la población con respecto al no arrojo de basura.

Los jóvenes del voluntariado de la Universidad Nacional de Trujillo en conjunto con la Asociación Deja Huella y la Municipalidad Distrital de Huanchaco realizaron la campaña de limpieza de totorales en la playa El Silencio de Huanchaco, la finalidad es concientizar a la población quienes en su gran mayoría no tienen respeto por estos espacios turísticos.

Fueron aproximadamente 30 voluntarios los que recogieron residuos sólidos en estas zonas de los totorales, esta acción además de ser un aporte positivo para la sociedad es una manera de concientizar a los turistas sobre el cuidado de las playas.

Los ciudadanos debemos tomar conciencia con respecto al cuidado de los totorales ya que es parte del hábitat de algunas especies y además beneficia a la población por su misma naturaleza.

Si usted visita cualquier espacio público es recomendable llevar una bolsa para llevar a casa sus desechos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE