Consejal regional asegura que venta podría quedar sin efecto.
Consejera por Virú, Mirtha Higa, advierte que venta de tierras de Chavimochic a empresa privada para proyecto “Virú Mar” es inconstitucional.
El escándalo por la presunta venta irregular de 415 hectáreas de tierras de Chavimochic a precio ganga, ha generado una serie de cuestionamientos.
La consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa, advirtió que la venta fue inconstitucional y que los exconsejeros de la época Valdez, también deberán responder ante la justicia.
EL pleno regional ha conformado una comisión investigadora, el gerente de Chavimochic, Carlos Mattos debe comparecer para que responda sobre esta venta de tierras a un precio de menos de 20 céntimos el metro cuadrado.
El 2018 se firmó la venta de tierras tras la disposición de un fallo de la Corte Suprema, previa actualización de precios; sin embargo la nueva tasación de tierras arrojo también un precio irrisorio.
La consejera por Virú, señaló que esta venta podría quedar sin efecto, de demostrarse ante las instancias judiciales, que se efectuó contraviniendo la ley.
Higa ha revelado que ya ha sostenido reuniones con el personal de Adjudicación de Tierras, el procurador, la Comisión de Tierras y ahora faltaría la voluntad del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, para lograr recuperar las playas.