Melina León, la primera directora peruana en el Festival de Cannes


Melina León, es la primera directora peruana seleccionada para participar en el Festival de Cannes. La cineasta llegó a este punto con una obra que refleja la desaparición de niños en los años ochenta.

Su ópera prima es “Canción sin nombre”, la cual ha sido proyectada en la Quincena de Realizadores, un evento paralelo al de Cannes. El filme narra la historia de una mujer que pierde a su bebé, un secuestro de un recién nacido, ante la desesperación de la madre un reportero se ofrece a ayudarla en la investigación. Un filme violento, pero que refleja la verdadera situación histórica del Perú en los ochenta.

“Quería agrupar en una sola película todos los males del mundo. No sé si se me ha pasado la mano”, de esta forma describe su obra de arte, esperemos que Melina León deje el nombre del Perú y todas las mujeres bien alto.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario