Minería informal se incrementa en Quiruvilca


Minería informal se incrementa en el distrito de Quiruvilca y pone en riesgo a la población.

Se han creado al menos 400 labores mineras y la cifra podría incrementarse en las próximas semanas, tras culminación de actividad de minería formal,

Tras el cese de la actividad de la compañía minera Quiruvilca en el distrito del mismo nombre, han aparecido al menos 400 labores mineras informales y se calcula que para fin de año el número crezca hasta llegar a los mil parcelas mineras alrededor de la ciudad.

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades del distrito debido a que se incrementará los niveles de contaminación con metales pesados en la zona.

Para el gobierno regional de La Libertad la formalización de las labores mineras no es una opción y se erradicará a los mineros que operan en la zona.

La salida abrupta de la compañía minera Quiruvilca de la zona ha dejado peligrosos pasivos mineros como grandes relaves que ya han colapsado en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario