Mormones realizarán campaña masiva de donación de sangre


Iglesia mormona pone en marcha campaña de donación de sangre, mediante la cual busca abastecer los bancos de sangre de la ciudad, que padecen un déficit de unidades de sangre.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como los mormones, realizarán una campaña masiva de donación de sangre el sábado 15 de junio, para colaborar con los bancos de este elemento vital del que hay escasez en el país.

En el Perú, se requieren más de 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir diversas emergencias tales como accidentes de tránsito, operaciones de riesgo o heridos por desastres naturales. Sin embargo las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de que hay un déficit de 415 mil unidades.

En la región, el Perú es uno de los países con indicadores más bajos de donantes voluntarios, lo que genera un gran problema para los miles de afectados por enfermedades o accidentes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario