MPT inicia desmontaje de dos casonas republicanas


Municipalidad de Trujillo inicia desmontaje de dos casonas ubicadas en el jirón San Martín del centro histórico. Inmuebles tienen más de 100 años de antigüedad.

Se dio inicio a los trabajos para el desmontaje de dos casonas ubicadas en la cuadra 7 del jirón San Martín, en el Centro Histórico de Trujillo. Ambos predios representan, alto riesgo, según advirtió Defensa Civil.

El inmueble signado con N°773 se encuentra declarado monumento histórico desde 1980, mientras que la casona N°779-783 obtuvo su declaratoria en 2001, según la Dirección Desconcentrada de Cultura en La Libertad.

Los inmuebles con una arquitectura de época republicana han resistido al tiempo, a siete huaicos en el 2017 como consecuencia de El Niño Costero. También han resistido a movimientos telúricos, tal es el caso del predio N°773, cuyo techo colapsó al no resistir al temblor de 4.7 en la escala de Ritcher, el pasado 25 de mayo.

Los fallidos intentos de las autoridades no prosperaron debido a los problemas legales de estos predios de propiedad privada. Dado al alto riesgo que significan ambos inmuebles, Cultura, en coordinación con las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Urbano, Obras y Patrimonio Monumental de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordaron desarrollar un proyecto de emergencia para desmontar los muros de fachada.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario