Especialista en psicología, detalla sobre la infidelidad en las parejas.

Febrero, el mes del amor, pero también un período de numerosas revelaciones de infidelidad. La psicóloga Janeth Suárez explica sobre este tema que muchas parejas están experimentando actualmente, y así descubrir los diferentes tipos de infidelidad para evitar ser engañado o engañada.

Se acerca el Día de San Valentín, fecha en la que millones de parejas muestran su cariño de forma pública. Si bien es común ver a personas con regalos característicos, con la aparición de las redes sociales, las personas también son testigos de hechos poco afortunados, como presenciar una infidelidad o el descubrimiento de esta. La psicóloga Janeth Suárez, manifiesta que este tipo de hechos ha incrementado en estos últimos años.

Se distinguen siete tipos de infidelidad: infidelidad emocional, fantasías, microengaño, ocultar información a la pareja, mensajes y llamadas, contacto físico y relación paralela.

Lo que lleva a una persona a ser infiel, casi siempre, es el impulso al deseo sexual, donde la posición contradictoria del ser humano se manifiesta. Por un lado, quiere una relación formal y estable para formar una familia, pero, por otro lado, siente el deseo de satisfacer su sexualidad con una persona diferente. La infidelidad puede ser una señal de problemas subyacentes en la relación, como la falta de comunicación, la insatisfacción emocional o sexual, o la necesidad de aventura y emoción.

Finalmente, para reparar el daño y reconstruir, es fundamental expresarse con sinceridad y comportarse con absoluta honestidad. Además, si la persona infiel tiene la voluntad de cambiar, es necesario el apoyo terapéutico.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE