Contraloría iniciaría investigaciones contra gobernadores de Ayacucho y Cusco.

La Contraloría General ha anunciado que en un par de meses concluirán las investigaciones que determinarán si existe desbalance patrimonial en torno a la presidenta Dina Boluarte.

En declaraciones a la prensa, Nelson Shack indicó que la mandataria ha recibido un cuestionario sobre sus bienes, con plazo de una semana para responder, con posibilidad de extensión si es necesario.

Las preguntas abarcan desde la posesión de relojes Rolex hasta otras joyas. Estas investigaciones son independientes de las realizadas a otros personajes políticos, incluyendo a Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, y a Werner Salcedo, gobernador regional del Cusco.

Al respecto, el titular de la Contraloría mencionó que está realizando un exhaustivo análisis de las declaraciones de bienes de los mencionados gobernadores y, de encontrar dudas, procederá a abrir investigaciones adicionales.

El contralor brindó estas declaraciones tras participar en una mesa de trabajo en el Congreso enfocada en supervisar el inicio del año escolar.