Se desarrollará desde la segunda quincena de mayo hasta mediados de junio 2024.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, anunció que desde la segunda quincena de mayo hasta mediados de junio se desarrollará la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS 2024) de la campaña agrícola 2024 – 2025.

La aplicación de esta encuesta se desarrollará en 24 departamentos del país, específicamente en 1,635 distritos con dinámica agrícola de los cultivos a investigar y 7,043 sectores estadísticos conformados en cada uno de los distritos donde se desarrollará el trabajo de campo.

El principal objetivo de la ENIS 2024 es obtener valiosa información cuantitativa y cualitativa de las intenciones de siembra de los productores en relación a 23 cultivos transitorios considerados prioritarios por su participación en el Valor Bruto de la Producción, la superficie agrícola que ocupan a nivel nacional y la importancia que tienen a nivel de cada región.

Los resultados obtenidos en la ENIS 2024 también contribuirán a una mejor planificación de políticas gubernamentales, con un enfoque de desarrollo sostenible e intervenciones y planes estratégicos nacionales, regionales y locales mejor focalizados; así como, orientar el quehacer y la toma de decisiones de los principales agentes de las cadenas productivas para evitar desequilibrios en la disponibilidad de los alimentos y prever posibles caídas de precios.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE