El Indecopi emitió un comunicado dirigido a los padres de familia e instituciones educativas, exhortando a no comprar producciones textuales no autorizadas. La ciudadanía puede ser multada con más de 900 mil soles por esta mala práctica.
Frente a una mala práctica de padres y madres de familia de optar por comprar libros escolares piratas, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi pidió no adquirir estas reproducciones no autorizadas, ya sea de manera física o digital.
El área del organismo fiscalizador también trasladó su petición a las diversas instituciones educativas, con el objetivo de inculcar en los escolares y apoderados el respeto por la propiedad intelectual.
De esta manera, se busca erradicar el hábito indebido, el cual perjudica la calidad de la enseñanza y afecta a la industria editorial.
Es importante señalar que, en caso de ser partícipe del fomento de copias ilegales de libros escolares, se está incurriendo en un grave delito. Los infractores pueden llegar a ser multados con más de 900 mil soles.
Indecopi recomienda que los productos educativos se obtengan por medio de las tiendas o distribuidoras formales y autorizadas.