Pasajeros con niños cargados en brazos, adultos mayores, ómnibus con las lunas rotas. Estos fueron algunos de los efectos colaterales del inicio del paro agrario que se desarrolla en la región La Libertad.
En pleno sol y deshidratados, estos padres y madres de familia, tuvieron que caminar hasta por más de cuatro horas para llegar hasta un punto donde puedan abordar un vehículo particular en la Panamericana Norte, provincia de Virú.
Pese a la fatiga, mostraron su apoyo a los trabajadores y pidieron a las autoridades del Gobierno Central, tome en cuenta el pedido de manifestantes.
Y dentro de los ómnibus, que también quedaron varados, por el bloque de la vía. Este grupo de pasajeros temía por la salud de estas personas de la tercera edad.
Pero la situación no queda allí, choferes de los vehículos de transporte de pasajeros. También se vieron perjudicados: sus unidades resultaron con las lunas rotas tras ser impactadas por piedras.
La situación se salió de control cuando los manifestantes le prendieron fuego a este camión con carga. El hombre del volante, solo atinó a observar como su única herramienta ardía hasta quedar en cenizas.
La situación se tornó muy tensa en esta parte de la provincia de Virú. Donde piquetes de manifestantes bloquearon varios tramos de la carretera, prendiendo llantas, colocando piedras, ladrillos y otros objetos que obstaculizaron el libre tránsito vehicular.