Para fines del mes de diciembre el proyecto de la quebrada San Idelfonso será culminada en su 100 por ciento, así lo anuncio el jefe de la autoridad nacional de infraestructura, Hernán Yaipén, en la mesa de trabajo que se realizó con los alcaldes y el gobernador regional, para brindar los últimos alcances en la ejecución de esta obra.
Asimismo, la autoridad nacional manifestó que los disques construidos cumplieron uno de sus propósitos como contener el desplazamiento de tierra y lodo.
Agrego que se elaborara un plan de contingencia en los próximos 15 días en la que se contempla la construcción de pozas en la quebrada san Idelfonso, así como diques en la quebrada las Palmeras ubicado en el distrito de la Esperanza.
Por su parte el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez indico que el ANIM incluirá en el proyecto la construcción de un nuevo puente en la localidad de Conache.
La autoridad nacional de infraestructura tiene previsto que para el mes de setiembre se concluya con el diseño definitivo del drenaje pluvial para la provincia de Trujillo.



