ONU “flujo de migrantes venezolanos va a continuar”


Si no hay solución política interna el flujo de migrantes venezolanos “continuará”, y Latinoamérica necesitará cooperación internacional para hacer frente a crisis sin precedentes, así lo advirtió el jefe de Acnur, Filippo Grandi.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) visitó Chile. Este país es el tercer país en recibir al mayor número de migrantes y refugiados de esa nación con 400.000 venezolanos. El alto comisionado tras reunirse con el gobierno de Sebastián Piñera, continuarán en una gira que seguirá en Brasil.

“Yo no estoy muy optimista” sobre el futuro de la crisis migratoria de Venezuela, afirmó Grandi, en una escueta declaración a la prensa tras reunirse con el canciller chileno, Teodoro Ribera. “Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país”, agregó el alto funcionario de Naciones Unidas.

Filippo Grandi, aseguró que el flujo de migrantes venezolanos en la región es “el más importante” en el mundo en décadas y cifró en más de cuatro millones la cantidad de ciudadanos de ese país que emigraron en los últimos años.

Investigarán acusaciones de acoso contra Plácido Domingo

Ópera de Los Ángeles investigará acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles dijo el martes que investigará las “preocupantes” acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra el músico lírico Plácido Domingo, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

Debate sobre cambio climático está cambiando, señaló Greta Thunberg

Un año después de haber lanzado una huelga escolar que la convirtió en una figura destacada en la lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg cree que su firme mensaje está asentándose, aunque las acciones sobre el terreno sigan siendo insuficientes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario