El santuario Inca cumple 16 años desde su nombramiento como Maravilla del mundo moderno. Fotografía: © Martin St-Amant.

Tras 16 años desde su elección como una de las 7 Maravillas del mundo moderno, la milenaria edificación Inca sigue cautivando a turistas nacionales e internacionales, siendo el destino soñado para los visitantes en nuestro país.

El 7 de julio de 2007 es una fecha inolvidable para el Perú, la edificación inca que encanta a propios y extraños fue elegida como una de las 7 Maravillas del mundo moderno, un atractivo turístico que pone al Perú en los ojos del mundo.

El santuario Inca, ubicado en los Andes peruanos, fue descubierto por el historiador Hiram Bingham en el año 1911. Machu Picchu Fue declarado Santuario Histórico Peruano en el año 1981, asimismo, ingresó en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

Esta obra de la arquitectura incaica es uno de los más grandes atractivos turísticos en todo el mundo, siendo junto al Cristo Redentor de Brasil, las únicas Maravillas del mundo ubicadas en Sudamérica.

A propósito del 16 aniversario de nombramiento, en la región de Cusco se realizarán actividades de celebración, teniendo como día central el viernes 7 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE