A partir de ayer Osiptel ejecutó el segundo bloqueo de 1.5 millones de equipos terminales móviles, los cuales fueron reportados como robados

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – Osiptel informó que, luego del bloqueo de 1.5 millones de equipos móviles inválidos realizado el pasado 30 de abril, 235 usuarios presentaron cuestionamientos de bloqueo ante las empresas operadoras.

Estas cifras revelan que el bloqueo de equipos con IMEI inválidos se ejecutó con éxito en todo el país y no generó embalsamientos de reclamos ni cuestionamientos. También demuestra que los usuarios están comprendiendo la importancia y la necesidad de retirar del mercado los celulares de procedencia ilícita, como respuesta a la ola de violencia que atraviesa el país.

Con ese mismo objetivo, y continuando con el cronograma coordinado con el Ministerio del Interior, se ejecutará el segundo bloqueo de 1.5 millones de equipos terminales móviles con IMEI inválidos, de un total de 5.4 millones que se anularán hasta el 30 de julio de este año.

Dos días antes del bloqueo, los usuarios que posean celulares inválidos recibirán un mensaje de texto (SMS) con el código IMEI que será bloqueado.

Osiptel recomienda a los usuarios adquirir equipos móviles en lugares formales, que ofrezcan las garantías del caso, y verificar la coincidencia del IMEI físico y lógico. También debe verificar que el celular no haya sido reportado como robado o perdido ingresando a la herramienta web Consulta equipos celulares robados, perdidos o recuperados.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE