La Policía Nacional del Perú de la jurisdicción de Paiján, mediante un operativo intervino a dos personas un hombre y una mujer, quienes estarían inmersos en el presunto delito de extorsión.
En mérito a una denuncia interpuesta por una de sus víctimas, personal de la Divincri de Paiján en coordinación con la fiscalía de turno de Ascope, montaron un operativo en el cual se iba hacer entrega del dinero que pedían los extorsionadores.
Luego de entregar lo solicitado, la Policía Nacional actuó de inmediato y pudo detener un mototaxi de color rojo con amarillo, donde se transportaban a los sujetos de 20 años y 23 años de edad respectivamente; esta última tenía el sobre amarillo con el dinero entregado por la víctima.
Según la persona que recibía las amenazas, los delincuentes le exigían la suma de 1500 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
La intervención se realizó en la Av. Los Eucaliptos en la ciudad de Casa Grande. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri para las diligencias de ley.