Con la finalidad de prevenir casos de dengue, la Municipalidad Distrital de Paiján inició los trabajos de fumigación en todas las instituciones educativas de la jurisdicción.

El objetivo es llegar a los centros educativos para salvaguardar la salud de los alumnos tras las lluvias presentadas en las últimas semanas, teniendo en cuenta que años anteriores en Paiján se han presentado varios casos de dengue.

Los productos utilizados en esta fumigación son los recomendados por el Ministerio de Salud. Se aconseja a los padres de familia, alumnos y maestros, mantener los ambientes limpios, no guardar depósitos en desuso pues las larvas del aedes agepty, zancudo transmisor del dengue se reproducen en agua limpia.

Los directivos de colegios se mostraron satisfechos por la iniciativa de la autoridad distrital y esperan que continúen los trabajos para cuidar la salud de todos en el reinicio de clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE