En una exitosa operación llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú en la provincia de Pataz, se logró la desarticulación de la peligrosa banda criminal conocida como «Tren de Aragua». Durante el operativo, un total de ocho individuos fueron intervenidos y detenidos.

La Policía Nacional del Perú logró la desarticulación de la banda delictiva «Tren de Aragua» en un exitoso operativo. Como resultado de la acción policial, se intervinieron a ocho individuos por el uso y porte de armas, entre ellos una persona que se encontraba requisitoriada. La operación se llevó a cabo en los anexos de la Provincia de Pataz.

De los individuos intervenidos, tres son de nacionalidad venezolana, y también se incluye a una mujer entre los detenidos.

Durante el registro personal y domiciliario, se logró la incautación de numerosos elementos ilícitos, que incluyen un arma de fuego, dos cacerinas abastecidas con 30 cartuchos cada una, piezas de armas de fuego, una mira telescópica, un chaleco antibalas, un chaleco táctico y diversas prendas militares. También se encontraron dos chalecos de rondas campesinas, setenta y ocho stickers extorsivos con la imagen de una calavera y la inscripción «Si quieres la paz, prepárate para la guerra». Además, se confiscaron 13 sacos de material aurífero y un vehículo modelo Hilux.

El General Augusto Ríos, Jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, destacó la acción policial. Además, se verificó que uno de los detenidos, Héctor Cox de 64 años, tenía una requisitoria por el delito de usurpación, solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Puente Piedra, Lima.

Los operativos continuarán en diversas jurisdicciones de la provincia debido a la creciente ola de criminalidad que se está experimentando.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE