Con siete medallas a favor de nuestra delegación, culminó el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022 de Tenis de Mesa, realizado en el Polideportivo 1 de Legado la VIDENA, del 10 al 16 de mayo.
En la categoría de dobles mixtos sub-19, la dupla conformada por Fernández y María Fernanda Maldonado, vencieron en la final a los ecuatorianos Diego Piguave y Kimberly Barros por 3-0; ganando la tan ansiada medalla de oro. En la misma categoría, la pareja peruana conformada por Adrián Rubiños y Alejandra Prieto logró el tercer lugar luego de llegar a semifinales.
Destacando en el individual varones sub-19, Carlos Fernández se colgó la medalla de plata luego de batallar en un encuentro de infarto ante el brasileño Kenzo Iisuka, cayendo por un ajustado 4-3 y logrando el subcampeonato.
Adrián Rubiños también subió al mismo podio individual juvenil ganando la medalla de bronce tras alcanzar las semifinales luego de derrotar al brasileño Joon Shim por 4-2. Por su parte, Valentina Zea y Ana Aragón lograron la medalla de bronce en la categoría dobles damas sub-19.
Nuestros nacionales junto con las delegaciones extranjeras ganadoras recibieron sus medallas y felicitaciones, de parte del director ejecutivo de Legado, Federico Tong y la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira.
Vale destacar que, los equipos peruanos sub-15 de varones (Gonzalo Vera, Keiji Takeda, Pablo Lau y Carlos Blanco) y de damas (Jazmín Colque, Karla Mendoza, Luciana Granados y Pamela Chipana) consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente. Con ello, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Cadete que se realizará del 23 al 28 de agosto en Cuenca, Ecuador.