Los familiares de un policía en retiro reportado como desaparecido en mayo del 2021 piden que el caso no sea cerrado. Ellos denuncian presenta indiferencia de la institución policial y la fiscalía.
Ha pasado más de un año desde que Humberto Iván Zavaleta Rojas, policía en retiro desapareció y sus familiares no tienen información de los avances de la investigación policial y fiscal. Su hermana, Consuelo Zavaleta denuncia que el expediente se encontraría estancado.
La hija del expolicía con 30 años de servicio en la institución asegura que no hay celeridad en el proceso y denuncia presunta indiferencia en seguir indagando para ubicar a Iván, quien padecía de depresión y lagunas mentales.
Agregaron que en la nota de alerta consideraron características de cuando el policía en retiro era joven, lo que para ellos generó confusión.
Sus familiares realizaron un plantón en la plaza mayor para pedir que la investigación continúe, pues ellos guardan la esperanza de encontrarlo. Al momento de su desaparición, Iván Zavaleta vestía un buzo negro, gorra azul y zapatillas negras.
Cualquier información, comunicarse al: 980791716