Con la finalidad de reducir la prevalencia de anemia y desnutrición crónica infantil en menores de 36 meses de edad, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), hizo entrega de 31 equipos de medición antropométrica, entre tallímetros e infantómetros, a veinte establecimientos de salud de Piura y Sechura.

Estos equipos permitirán fortalecer los Consultorios del Niño Sano, en donde se verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de encontrar o prevenir problemas. Esto, como parte de la atención integral que se brinda en los centros de salud y que abarca las acciones del Programa Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

La adquisición de estos equipos se realizó con la asignación de presupuesto obtenida por el cumplimiento de indicadores del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED).

Fueron entregados a los establecimientos de: Sechura, Santa Julia, Consuelo de Velasco, Los Algarrobos, Catacaos, Castilla, Bernal, María Goretti, Víctor Raúl Haya de la Torre, Vice, La Arena, San Rafael, Paredones, Letirá, Tablazo Norte, Constante, Monte Grande, San Jacinto, San Pedro y Las Malvinas.

Cabe destacar que, durante los años 2020 al 2021, los índices de anemia en la región disminuyeron en un 6.5%.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE