Los consejeros regionales de Lambayeque Manuel Huacchillo y Gisella Fernández, coincidieron en señalar su preocupación por el lugar donde se viene construyendo el área de la nueva planta de oxígeno medicinal de Chiclayo, pues es inadecuada, por ubicarse muy cerca de un área de camas hospitalarias.
Los consejeros expresaron su malestar con los que elaboraron los expedientes y funcionarios pues no previeron que a sólo ocho metros se ubican ambientes de hospitalización y recuperación de pacientes y al funcionar la planta se verían seriamente afectados por los ruidos estruendosos que generará su operatividad.
Asimismo señalaron que la supervisión en la obra por parte de la Geresa es decepcionante, ya que se evidencia una construcción pobre de material usado y que presenta fisuras en sus paredes.
Huacchillo y Fernández, indicaron que llevarán el tema al consejo regional, y ahondarán en las investigaciones. Asimismo solicitan la intervención de la fiscalía y contraloría, ante las denuncias que se realizan y que ameritan se investigue a profundidad.