El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel Javier Méndez confirmó que los familiares del jugador Chrsitian Cueva son amenazados para pagar cupo. También se pronunció sobre la investigación del secuestro de Manuel Rodríguez hace casi tres meses.
Los familiares del futbolista Christian Cueva vienen siendo amenazados por extorsionadores luego que dejaran un artefacto explosivo en el inmueble ubicado en la urbanización primavera en Trujillo. El jefe de la división de investigación criminal, coronel Javier Méndez indicó que han solicitado dinero, pero no precisaron la cantidad.
Aseguró que según el informe del personal UDEX, el artefacto no llegó a detonar. No obstante, siguen las investigaciones para determinar qué organización criminal estría detrás de los amedrentamientos a la familia del seleccionado peruano.
Respecto a las investigaciones para hallar a Manuel Rodríguez, secuestrado el 24 de junio pasado, el jefe policial señaló que la unidad de secuestros e inteligencia tiene información que el adulto mayor estaría con vida.
Se conoció que los delincuentes habrían recibido más de cien mil soles para liberar a su víctima, pero no obtuvieron respuesta de su ubicación.