En nuevos operativos realizados en la ciudad de Trujillo, detuvieron a cuatro sujetos quienes se dedicarían a la modalidad de extorsión. Dos de ellos tendrían que ver con el artefacto que detonó en una vivienda ubicada en la urb Las Quintanas. Además, también se investiga si tendría que ver con las extorsiones a Agua Marina y a la familia de Cueva.
Cámaras de seguridad de una vivienda permitieron a la Policía Nacional identificara a los presuntos sujetos que dejaron el artefacto explosivo el pasado jueves en la urb. Las Quintanas, en donde a través de las imágenes se registró a uno de los sujetos dejar el artefacto explosivo en la puerta de este inmueble ubicado en la calle Mauricio Simons y luego huir en una motolineal junto a su cómplice. Tras un operativo se logró la detención de ambas personas identificadas como Roberto Mendiola de 28 años y Edwin Olivares de 35 quienes venían al parecer exigiendo el pago de cupo al dueño de esta propiedad quien es un empresario de una flota de taxis.
Asimismo, tras emprender otro operativo en el distrito de El Porvenir en la av. Manuel Ubalde cuadra 11 intervinieron a dos sujetos identificados como Wilson Navez de 23 años y Andy Vigo de 20 quienes estaban a bordo de una motocicleta y estarían implicados en algunas extorsiones como la de la amenaza a la familia de Cueva y del hecho delictivo acontecido a la orquesta musical Agua Marina.
Los cuatro sujetos intervenidos se encuentran detenidos en la DIVINCRI de Trujillo para las diligencias de ley correspondientes.