Poder Judicial dicta prisión preventiva para chofer de bus que cayó a abismo en Otuzco


El Poder Judicial dictó 10 meses de prisión preventiva para el chofer del bus de la empresa Ibatursa que cayó a un abismo en la provincia de Otuzco y dejó como resultado 19 personas fallecidas y más de 20 heridos.

Tras el requerimiento de prisión preventiva que hiciera el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, el poder judicial dictó 10 meses de prisión preventiva en contra de Jhon Frank Mantilla Luján, chofer del bus de la empresa IBATURSA que desbarrancó en la zona de Cungunday cerca al cruce de Charat, en la provincia otuzcana dejando como saldo 19 personas fallecidas y más de 20 heridos.

Mantilla Luján viene siendo investigado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de los fallecidos y heridos. De otro lado el dosaje etílico arrojó que no estaba bajo los efectos del alcohol cuando conducía.

Como se recuerda varios de los testigos indicaron que ellos iban sentados en cajas de cerveza en el pasillo y coinciden en señalar que Mantilla Luján iba manejando a velocidad e incluso le llamaron la atención pero hizo caso omiso a sus petitorios.

Luego del accidente, Frank Mantilla fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana, donde se viene recuperado. Luego que sea dado de alta, será conducido al penal el milagro para cumplir con el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario