Chimbote: Postulantes cuestionan polígrafo


Un grupo de 44 postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Chimbote, denunciaron que fueron excluidos del proceso de admisión tras ser declarados no aptos por el polígrafo, aun cuando aprobaron con altas calificaciones los otros exámenes.

Uno de ellos contó que el examen del polígrafo consistió en preguntas relacionadas a si tenían vínculos con la delincuencia, después de eso conocieron que fueron declarados no aptos para ingresar a la escuela.

Otro joven postulante, contó lo mismo que aprobó todos los examanes, sin embargo, tras someterse al polígrafo las autoridades lo declararon no apto.

El ministerio del interior dispuso que a partir de este proceso de admisión lo postulantes deban ser sometidos a la prueba del polígrafo a fin de que se conozca si mienten sobre su hoja de vida, sin embargo, los padres que acompañaron a sus hijos cuestionaron esta medida, por considerarla subjetiva.

En consecuencia rechazan los resultados del polígrafo, no solo por considerarla inexacta y subjetiva, signo porque de aceptarlo estarían consintiendo que sus hijos son unos delincuentes, tal como lo sugieren esos resultados.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario