La Premier ucraniana, ha anunciado a través de un comunicado que el torneo queda suspendido oficialmente, luego que Rusia bombardeara esta madrugada con misiles la región del Donbass.

La suspensión del campeonato se ha confirmado después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una “operación militar especial” en Ucrania esta madrugada, por lo que se cancela en la jornada 18 de la temporada.

El torneo se iba a reanudar tras el parón invernal este viernes con el encuentro entre el Minaj y el Zorya Luhansk, mientras que los dos grandes clubes que luchan por el título, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev tenían que jugar el sábado ante el Metalist 1925 Kharkiv y el Inhulets, respectivamente.

Tras 18 fechas disputadas, el Shakhtar lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Dinamo, pues el primer equipo acumula un total de 47 unidades. En el fondo de la tabla se encuentra el Mariupol, equipo que apenas acumula ocho puntos.

Asimismo, este conflicto entre Ucrania y Rusia ha llegado hasta la Champions League. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) está analizando realizar la final de la Champions League de San Petersburgo (Rusia) a Wembley (Reino Unido) con motivo de la escalada entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de y seguir nuestras noticias deportivas.