Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, visitó sorpresivamente el Reino Unido este miércoles, en la primera etapa de una gira diplomática no anunciada por las capitales europeas.
Zelensky dio un discurso ante las cámaras del Parlamento británico en el que pidió ayuda y apeló hábilmente el ego nacional, así mismo, realizó una petición sobre más armamento pesado, incluidos aviones de combate para la guerra que batallan contra Rusia.
«Londres ha estado con Kyiv desde el primer día, desde los primeros segundos y minutos de esta guerra a gran escala. Gran Bretaña, ofrecieron una mano amiga cuando el mundo aún no había llegado a comprender cómo reaccionar». expresó.
De esta manera, dio palabras de agradecimiento al dirigente británico, que antes había anunciado que el Reino Unido empezaría a entrenar a pilotos ucranianos en el uso de cazas de combate bajo el estándar de la OTAN.
También agradeció al ex primer ministro Boris Johnson, uno de los primeros partidarios de Ucrania. «Boris, conseguiste que los demás se unieran cuando parecía absolutamente, absolutamente imposible», sostuvo Zelensky. «Gracias».
Posteriormente se dirigió a los ciudadanos Británicos, diciendo: «Ustedes, todos ustedes, todos ustedes mostraron su valor y carácter en ese momento. Un fuerte carácter británico».
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, agradeció este miércoles a Reino Unido su "mano amiga" desde el inicio de la invasión rusa a su país, en febrero de 2022, en un discurso ante el Parlamento británico.#VIVOplay por: https://t.co/SoWgFCIN4q pic.twitter.com/Ud25X3Bc7r
— VIVOplay (@vivoplaynet) February 8, 2023